Mascotas

Hostal Apolo Trece es Pet Friendly!!!!

Sabemos que las mascotas son uno más de la familia, por ese motivo aceptamos mascotas sin coste extra alguno y os recibimos con los brazos abiertos.

Para poder alojarte con tu mascota deberás solicitarlo previamente, ya que no todas nuestras habitaciones son aptas para mascotas. Te recomendamos que contactes con nosotros antes de hacer tu reserva para confirmar la disponibilidad previamente.

Son uno más de la familia

¿Tu idea de unas vacaciones en familia por Granada incluye también a tu mascota?

Nuestro hostal es tu solución, porque ahora tus amigos de cuatro patas son bienvenidos durante tu estancia. Prepara la maleta con sus cosas porque tus mascotas se apuntan sin ningún coste extra.

hotel admite mascotas

Pero antes debe aceptar nuestra normativa

Los términos y condiciones se aplican a animales domésticos y no a los animales que prestan asistencia. El cliente deberá aceptar las condiciones adjuntas para la aceptación de su reserva.

  • No se permite EN NINGÚN CASO, dejar a las mascotas solas en la habitación.
  • El programa esta destinado a perros y gatos domesticados que pesan menos de 35 kg. Para otras mascotas o especies que no cumplan el programa pueden aplicarse normativas extra.
  • El cliente debe traer una correa o bolso de transporte para las mascotas, quienes deben estar controladas mientras estén fuera de sus habitaciones.
    • Las mascotas deben estar en sus jaulas o controladas con correas por sus dueños mientras se limpia la habitación o se presta cualquier otro servicio en ella
    • El acceso a las zonas comunes está restringido para nuestros compañeros de cuatro patas, excepto en los tránsitos a las habitaciones, donde deben llevar siempre collar y correa.
    • Agradecemos que los perros que requieran un bozal por normativa oficial lo lleven siempre puesto.
  • Los clientes deben desechar los residuos de sus mascotas en bolsas adecuadas y desecharlos en el contenedor exterior del hostal. Dentro del recinto del hostal no disponemos de lugares que permitan a tu mascota solucionar sus necesidades, por lo que el cliente deberá sacar a su mascota por los alrededores del hostal y recoger sus deposiciones.
  • El cliente acuerdan y acepta pagar al hostal cargos por reparaciones, limpieza o daños ocasionados por las mascotas. En estos casos el hostal cargará automáticamente los desperfectos en la tarjeta del cliente o en el depósito correspondiente.
  • Las mascotas no pueden bajo ningún concepto subirse a las camas o mobiliario del hostal. Tampoco pueden usar las duchas o toallas destinados para el uso exclusivo de los clientes.
  • El cliente es el responsable de los ruidos que las mascotas puedan causar. Siendo el cliente responsable de que las mascotas no interrumpan ni afecte la tranquilidad del resto de clientes.
    • Si el hostal determina que la mascota afecta al resto de clientes o recibe quejas, podrá solicitar, a su absoluta discreción, que la mascota sea hospedada fuera del hostal.
  • Tu mascota deberá contar con toda la documentación legal necesaria en regla, pudiendo ser requerida en cualquier momento por recepción para comprobar que la mascota cumple con todas las condiciones necesarias.


Durante el proceso de entrada o Check-in, el cliente tiene que firmar y aceptar un documento con la normativa de mascotas asumiendo la responsabilidad por cualquier daño o molestia causado por las mascotas.

El Hostal puede excluir a una mascota si considera que es peligrosa o puede dañar, asustar o afectar a la estancia de otros clientes. Siendo el dueño de la mascota el último responsable encargado de solucionar cualquier problema que pueda surgir.

¿Y si no me siento cómodo con las mascotas de otros clientes?

Si como cliente no se siente cómodo con las mascotas de otros clientes o con el hecho de que aceptemos mascotas, no tienes por qué preocuparte, porque también hemos pensado en ti.

Solo aceptamos mascotas en una habitaciones designadas para ello, por lo que no todas nuestras habitaciones han alojado mascotas.

En tu llegada, tu habitación estará completamente limpia y libre de cualquier rastro de mascotas en caso de que se haya alojado a una mascota anteriormente.

Durante tu estancia, no compartirás instalaciones comunes con las mascotas de otros clientes, ya que estas deben permanecer siempre con sus dueños y bajo control según la normativa.

Trabajamos para que nuestro hostal sea inclusivo y respetuoso con los demás clientes, pidiendo a los clientes que cumplan las normativas, por lo que si en algún momento tienes algún problema con alguna mascota de otro cliente, tan solo tienes que contactar con nosotros.